.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
 

37 resultados encontrados en 31 ms. Página 2 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
72
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
6
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
19
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
42
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
61
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
34
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
155
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
17
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
71
CORPORACION GANADERA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
39
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
5
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
57
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
37
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
8
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
9
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
31
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
20
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
26
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
40
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
21
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
19
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
5
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
7
MUNICIPALIDAD DE MORA
8
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
15
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
9
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
37
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
13
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
9
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
14
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
275
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
102
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PODER JUDICIAL
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
33
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
6
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
24
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
R-DCA-477-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veintisiete de setiembre del dos mil once. ---------------------------------------------- Recursos de objeción interpuesto por la empresa Consultoría y Diseños S.A., (CONDISA), en contra del cartel de la Licitación Pública No.2011LN-111012-UL, promovida por el Instituto Nacional de Seguros, para la “contratación de servicios profesionales (ingeniería y arquitectura) para realizar estudios preliminares, anteproyecto, diseño de planos constructivos, especificaciones técnicas, presupuesto detallado y ejecución de la construcción para la demolición de la edificación actual y construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Seguros en sistema prefabricado en Guadalupe, San José.)”------------ I.- POR CUANTO: La empresa Consultoría y Diseños S.A., (CONDISA) interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No.2011LN-111012-UL, promovida por el Instituto Nacional de Seguros, mediante sus escritos presentados los días 12 y 13 de setiembre del presente año.--------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las once horas con treinta minutos del catorce de setiembre del dos mil once, se confirió audiencia especial a la Administración con respecto a los recursos interpuestos.-- III. POR CUANTO: La Administración atendió la audiencia conferida mediante oficio PROV-07327- 2011 con fecha del 19 de setiembre del 2011 y remitió copia del cartel de la licitación.------------------------ IV.- POR CUANTO: Sobre la legitimación de la empresa Consultoría y Diseños S.A., (CONDISA). Los presupuestos de legitimación que deben cumplir la recurrente a efectos de interponer un recurso de objeción al cartel se definen en el artículo 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. En este caso, con respecto a la legitimación, la empresa recurrente manifiesta que el objeto de la presente ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 27/09/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09119 22 de setiembre, 2011 DFOE-EC-0433 Doctor Guillermo Constenla Umaña Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2 del año 2011 del Instituto Nacional de Seguros. Esta Contraloría General recibió el oficio PRE-00828-2011 de ese Instituto, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2011, que tiene el propósito el rebajar ingresos por concepto de venta de seguros y el superávit, así como su respectiva aplicación, con el fin de ajustar el presupuesto de acuerdo con el comportamiento determinado de los ingresos y por la subejecución de algunos gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A Gerente de Área MMC/GSH/krq ci Junta Directiva, INS Auditoría Interna, INS Dirección de Planificación, INS Departamento de Presupuesto, INS Expediente (G-2010002743, P-3) Ni 15543 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 22/09/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-455-2011 Contraloría General de la República. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del catorce de setiembre de dos mil once.-------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuesto por Laboratorio de Patología Andrómeda, S.A y Laboratorio de Patología Delcruz, S.A. (acumulado), en contra el acto de adjudicación de la Contratación Exceptuada N°2011PP-E11100 (INS-Salud 036), promovida por el Instituto Nacional de Seguros para la contratación de servicios médicos para realizar estudios de anatomía patológica, interpuesto por Laboratorio de Patología Andrómeda S.A, recaído a favor de Rafael Portuguez Barboza, por un monto de cuantía inestimable.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- En tiempo y forma, el Laboratorio de Patología Andrómeda, S.A. interpuso recurso de apelación ante este órgano contralor, señalando en lo que interesa que la oferta escogida tiene una serie de incumplimientos que la descalifican, con lo cual su plica pasaría a ser la oferta mejor calificada. Adicionalmente, señala como incumplimientos que el adjudicatario no dispone de permiso sanitario de funcionamiento, cuestiona la condición de inactivo que tiene el Dr. Portuguez Barboza en la Caja Costarricense de Seguro Social y la superposición horaria que le impide cumplir con el horario a que se comprometió el adjudicatario. ------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Mediante escrito presentado el 1 de agosto de 2011, ante la propia Administración, Laboratorio de Patalogía Delcruz, S.A. interpuso recurso de revocatoria con apelación subsidiaria del acto de adjudicación de este concurso señalando que de las cuatro ofertas presentadas, tres son laboratorios existentes mientras que la adjudicataria ni siquiera demostró su existencia y condicionó a que ...
Fecha publicación: 20/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Resolución del recurso de apelación, Aspectos subsanables, Principios de la contratación administrativa, Decisión Inicial, Aptitud para contratar con la Administración, Régimen Jurídico de la contratación administrativa, Documentos a aportar con la oferta, Supuestos de la apelación


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio no. 06996 28 julio de 2011 DJ-0815-2011 Doctor Guillermo Constenla Gerente General INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se emite opinión jurídica en relación con consulta sobre la posibilidad de llevar las actas de los órganos colegiados por medios electrónicos. Damos respuesta a su oficio no. PE-2011-00603 del 2 de junio de 2011, mediante el cual consulta sobre la posibilidad de llevar las actas de los órganos colegiados por medios electrónicos. I.- Motivo de la consulta Nos indica el señor gerente general que la consulta la realizan motivados por la política de Gobierno Digital, que promueve en las entidades públicas la utilización de medios electrónicos para el archivo y custodia de sus documentos, en aras de contribuir con la agilidad de los procesos y el ahorro de los recursos dentro del marco de responsabilidad social empresarial. Y de esa tendencia consideran que no escapa la producción y custodia de los documentos generados en el seno de las juntas directivas de las entidades del Estado, y por ello siendo congruentes con dicha política, podrían iniciar novedosos cambios en la operatividad de sus procesos y eventualmente con el criterio del órgano contralor alentarse a otros órganos colegiados del sector público a contribuir con el país en el ahorro de recursos, y a facilitar la custodia de sus documentos obteniendo el mayor provecho de los cambios tecnológicos que enfrentamos día con día. Señala el criterio legal que se adjunta, que las actas de cualquier órgano colegiado, constituyen la evidencia fehaciente de la toma de decisiones estratégicas que conducen el accionar de la empresa. Pero les surge la duda al tratar de conciliar legalidad versus tecnología. Indican que hurgando un poco en la normat ...
Fecha publicación: 18/07/2011
Fecha emisión: 15/07/2011
Documento: 06996-2011.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Sistema de Control Interno , Legalizacion Libros de Actas


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DESERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05208 10 de junio, 2011 DFOE-EC-0269 Doctor Guillermo Constenla Umaña Presidente, Junta Directiva HOSPITAL DE TRAUMA S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2011 del HOSPITAL DE TRAUMA S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢ 196.094,0 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: I Consideraciones Generales a) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 2, acuerdo No. II, celebrada el 14 de febrero de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. INS/HT-00026-2010 del 8 de abril de 2011 y complementados con la información remitida mediante las notas INS/HT-00038-2011, INS/HT- 00039-2010 INS/HT-00046-2011, INS/HT-00051-2011, de fechas 3, 5, 13 y 31 del mayo del año en curso, respectivamente. Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por esa institución, constituyéndose así los objetivos y metas que se desean alcanzar, entre otros aspectos de la planificación institucional, en el fundamento principal para el presupuesto aprobado, esa Administración deberá prestar atención a que la ejecución d ...
Fecha publicación: 15/06/2011
Fecha emisión: 10/06/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04711 27 de mayo de 2011 DCA-1385 Señor Act José Ángel Villalobos V. Gerente General Instituto Nacional de Seguros Fax: 22553381 Estimado señor: Asunto: Se autoriza modificación a las condiciones de la autorización contenida en el oficio 13814 (DJ-2630) del 18 de diciembre de 2009. Nos referimos a sus oficios G-01345-2011 del 11 de marzo de este año, mediante el cual solicita que se modifique las condiciones de la autorización contenida en el oficio 13814 (DJ-2630) del 18 de diciembre de 2009, G-01711-2011 del 31 de marzo de este año, mediante el cual solicita prórroga para remitir información, G-01819-2011 del 07 de abril de 2011, mediante el cual remite información solicitada por el oficio nuestro DCA-0799, el G-02091-2011 del 28 de abril de este año, por medio del cual se responde a nuestra solicitud de información contenida en el oficio DCA- 1045, y finalmente al oficio G-02439-2011 del 12 de mayo de este año de este año, que ingresa el día 13 de mayo de 2011, mediante el cual remite información adicional solicitada por esta Contraloría General, que no se había aportado desde su solicitud. I. Antecedentes a la solicitud 1) Mediante el oficio 13814 del 18 de diciembre de 2009 la Contraloría General otorgó autorización al INS para la compra directa de un inmueble para trasladar y alojar a Insurances Servicios S.A., por un monto de ¢1.078.991.000, sujeto entre otras a condiciones a las siguientes: 2)... “El inmueble que se adquiere debe necesariamente arrendarse a Insurance Servicios S.A...” y 5) ... “Cualquier modificación de las condiciones de esta autorización, deberá autorizarse por esta Contraloría General de la República” Dicha contratación se llevó a cabo mediante escritura sus ...
Fecha publicación: 01/06/2011
Fecha emisión: 27/05/2011
Documento: 04711-2011.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04576 23 de mayo, 2011 DFOE-EC-0224 Doctor Guillermo Constenla Umaña Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1 del año 2011 del Instituto Nacional de Seguros. Esta Contraloría General recibió el oficio PRE-00430-2011 el 13 de mayo de 2011, suscrito por la Licda. Rocío Ramírez Quinteros, Jefe de la Subdirección de Planificación, y el Lic. Reinaldo Herra Montiel, Jefe del Departamento de Presupuesto, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2011 de ese Instituto, que tiene el propósito de rebajar el superávit libre, con el fin de ajustarlo al monto al determinado en la liquidación al 31 de diciembre de 2010. Por el lado del gasto, se rebaja el monto asignado para Adquisición de Valores. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, GERENTE DE ÁREA, A.I MMC/GSH/mmd ci Junta Directiva, INS Auditoría Interna, INS Dirección de Planificación-INS Departamento de Presupuesto, INS Expediente (G-2010002743 P-2) Ni 8146 ] ...
Fecha publicación: 27/05/2011
Fecha emisión: 23/05/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04507 20 de mayo, 2011 DFOE-EC-0219 Licenciado Leonel Fernández Chaves Auditor INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del INS. Nos referimos a su oficio AU No. 556-2011 del pasado 11 de mayo, mediante el cual remite para nuestra aprobación, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Instituto Nacional de Seguros, aprobado por la Junta Directiva de ese Instituto, en los acuerdos 9048-VIII y 9055-VII de las sesiones ordinarias celebradas el 28 de febrero y 15 de abril, respectivamente. Al respecto nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a aprobar el citado Reglamento, el cual, conforme lo establece su artículo 66, deroga el Reglamento anterior. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Gerente de área a.i. OLAS/MMC/krq Ci: Expediente (G-2011000548, P-6) Ni: 7976 ] ...
Fecha publicación: 26/05/2011
Fecha emisión: 20/05/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04409 18 de mayo, 2011 DCA-1301 Señor MSc. Francisco Cordero Fallas Jefe a.i. Departamento de Proveeduría Instituto Nacional de Seguros Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo a los contratos suscritos entre el Instituto Nacional de Seguros y las empresas Corporación Grupo Q. Costa Rica S.A. (en adelante Grupo Q) y Purdy Motor S.A., derivados de la licitación pública No. 2010 LN-110012-UL, promovida para la compra de equipo de transporte. Nos referimos a su oficio PROV-020035-2011 de fecha 24 de marzo de 2011 por medio del cual se solicita el refrendo de los contratos señalados en el asunto. El mismo, a petición de este Despacho es ampliado mediante oficio PROV-02764-2011 recibido el 26 de abril del año en curso y el oficio PROV-03493-2011 de fecha 16 de mayo de 2011. Al respecto se indica lo siguiente: Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: -La Administración manifiesta en el oficio PROV-0276-2001 con relación al contenido presupuestario de este concurso que: “…se aclara que debido a que son dos Unidades Usuarias (Departamento de Servicios Generales y Subdirección INS-Salud) las administradoras de esta contratación, se crearon dos certificaciones (una por cada unidad usuaria) en las cuales constan las partidas presupuestarias que respaldan la adjudicación, por lo que ambas certificaciones son definitivas. De conformidad con lo anterior, se tiene lo siguiente: En el folio 2168 del expediente de licitación, se observa certificación de contenido presupuestario emitida por la Licda. Daisy Rodríguez Angulo, Jefe de la Subdirección INS- SALUD que en lo que interesa indica: “… Que se cuenta con la suma de ¢316.807.000,00 (…), para sufragar la adjudicación de 17 vehículos contenidas en la Licitación Pública No.2010LN-110012-UL (…)”. En ese ...
Fecha publicación: 23/05/2011
Fecha emisión: 18/05/2011
Documento: 04409-2011.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04417 18 de mayo de 2011 DCA-1304 Señor Francisco Cordero Fallas Jefe a. i. Departamento de Proveeduría Instituto Nacional de Seguros Asunto: Se otorga refrendo contralor al contrato para la remodelación del edificio del módulo II de la Subdirección INS Salud, así como la construcción de la segunda planta sobre éste, suscrito por el Instituto Nacional de Seguros con las empresa Ingeniería GAIA S. A., por un monto de novecientos treinta y dos millones setecientos setenta y un mil trescientos un colones con veinticinco céntimos (¢ 932.771.301,25). (Remodelación del Edificio Módulo II de la Subdirección INS-Salud, Licitación Pública No. 2010LN- 110024-UL). Nos referimos a su oficio PROV-02691-2011, de fecha quince de abril de dos mil once, recibido en este órgano contralor en misma fecha; mediante el cual solicita que se otorgue refrendo contralor al contrato para la remodelación del edificio del módulo II de la Subdirección INS Salud, así como la construcción de la segunda planta sobre éste, suscrito por el Instituto Nacional de Seguros con las empresa Ingeniería GAIA S. A., por un monto de novecientos treinta y dos millones setecientos setenta y un mil trescientos un colones con veinticinco céntimos (Licitación Pública No. 2010LN-110024-UL). Mediante DCA-1232 del día once de mayo del corriente este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio PROV-03532- 2011, de fecha diecisiete de mayo del corriente. I. Antecedentes Visto el expediente administrativo del procedimiento de contratación y del expediente de solicitud, se comprueba que en ellos constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que en el expediente administrativo consta el estudio técnico que respalda el acto de adjudicación (ver folio 1881 a 1891 del expediente administrativo ...
Fecha publicación: 23/05/2011
Fecha emisión: 18/05/2011
Documento: 04417-2011.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS